LA JORNADA

Los Pipitos y Fundación Teletón se acusan mutuamente

Se acusan mutuamente, además se vuelve más sonante la disputa económica de las dos organizaciones

Tras 17 años de estar trabajando la junta directiva de la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos” junto a la Fundación Teletón, fue formalizada la separación de ambos en cuanto a la recolección de fondos y el servicio que brindan.

Entre las razones de la ruptura, la más fuerte y profunda es que el Teletón ha incrementado sus gastos administrativos bajo el mando del abogado José Evenor Taboada, dijo la tesorera de la junta directiva de Los Pipitos, Ruth Elizondo.

Señaló que en la colecta que realiza el Teletón, donde recaudan aproximadamente 1 millón de dólares al año, pueden colaborar con 35 centros de Los Pipitos y no los 8 a los que apoyaba esta gran organización de colecta económica.

Elizondo agregó que también piden se les realice la transferencia de los fondos de la última colecta del Teletón, además de regresar los centros construidos con el efectivo de la recaudación masiva.

La representante de Los Pipitos dijo también que ya fueron a las instancias de gobierno a través del Ministerio de Gobernación (Migob), en donde piden que las propiedades que son de Los Pipitos, sea regresada por la Fundación Teletón.

Relación terminó legalmente el 24 de abril pasado

La Fundación Teletón por su parte envió un comunicado especificando que las relaciones entre ambas organizaciones finalizaron el pasado 24 de abril de 2017, fecha en que venció el Convenio Marco de Cooperación entre Los Pipitos, Fundación Teletón y el Club 2030, que posee la marca del Teletón.

El documento apunta a que la ruptura se debe a “la solicitud de Fundación Teletón a Los Pipitos de usar los fondos de la recolecta para el mantenimiento de los ocho centros de rehabilitación que históricamente ha apoyado (construido), y no para cubrir otros programas que esta asociación (Los Pipitos) desarrolla a nivel nacional”.

Además, Fundación Teletón “rechaza la petición de Los Pipitos de transferir la propiedad de los centros Teletón a dicha organización, así como el entregarles, sin ninguna restricción, el dinero recolectado en el evento Teletón del 2017 para que financien sus diferentes programas, cuando la promesa que se hace a los nicaragüenses ha sido financiar los centros de rehabilitación de Teletón”.

Leer también: 3 exigencias de Los Pipitos a Fundación Teletón: rompen por diferencias económicas

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central