LA JORNADA

50 familias afectadas por lluvias en las últimas horas, informa Sinapred

Un reporte del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua (Sinapred), el pasado fin de semana, reporta que 50 familias resultaron afectadas en los municipios de Ciudad Sandino y Mateare, tras las lluvias intensas de las últimas horas.

En total 234 personas, de 9 barrios y comunidades resultaron con afectaciones, y 50 viviendas fueron anegadas por las inundaciones, además se desbordaron 4 cauces.

El reporte detalla que en Ciudad Sandino se requirió el apoyo de unidades de bomberos para brindar atención a las familias que tuvieron anegamiento, aunque ninguna de ellas fue necesario movilizarlas ya que la altura del anegamiento no sobrepasó los 20 centímetros.

Sobre la situación meteorológica, se informa que se tuvo lluvias fuertes en: Ciudad Sandino, Ticuantepe, Diriamba, San Carlos, El Castillo, San Miguelito, El Almendro y Waslala. Lluvias moderadas en Chinandega, Corinto, El Crucero, Nindirí, Cárdenas, San Lorenzo, Waspam, Siuna, El Rama, La Cruz de Rio Grande.

“La vaguada se trasladó hacia el litoral del Caribe y la humedad aunque con menos fuerza continuará ingresando desde el Pacifico al interior del país. El día de hoy se mantendrá la inestabilidad, aunque con mayor fuerza en el Caribe, sin embargo los nublados permanecerán el todo el territorio”, detalla el informe del Sinapred.

Hay altas probabilidades de lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas aisladas. Se esperan temperaturas máximas de 34 grados en el Occidente del Pacifico, 33 en Managua y gran parte de la Región Central, 31 en el Norte, 30 en Jinotega y 31 en el Caribe.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central