LA JORNADA

Banco Central de Nicaragua: Inflación llega a un acumulado del 1.81% en primer cuatrimestre

El Gobierno nicaragüense en sus estimaciones, calcula que el país aumentará en 2017 entre un 4.5 por ciento y un 5 por ciento, con una inflación que se ubicará entre un 4.5 por ciento y un 5 por ciento.

Con una inflación del 0.32 acumulada cerró la economía en el primer cuatrimestre del año, significando un incremento directo en los productos y servicios hasta del 1.81 por ciento, informaron fuentes del Banco Central de Nicaragua (BCN).

La casa nacional oficial de cambio detalla que el indicador cuatrimestral del Índice de Precios al Consumidor (IPC) es más alto que al de un año atrás, cuando llegó al 1.59 por ciento.

El IPC del mes de abril llegó a ser más del 0.12 por ciento en el mes de marzo y del mismo mes del año 2016, donde los precios se incrementaron 0.14 por ciento, según el informe del BCN.

En cuanto a la inflación interanual (de los últimos 12 meses) se ubica en un 3.35 por ciento, 0.24 puntos porcentuales inferior a la que se reportó en el mes de abril de 2016.

La determinación del incremento de precios se debe al aumento en ciertos bienes y servicios de transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas, recreación y cultura.

Este país centroamericano cierra el año 2016 con una inflación del 3.13 por ciento, siendo 0.08 por ciento puntos porcentuales arriba del año 2015.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua aumentó un 4.7 por ciento el año pasado, según las cifras oficiales.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central