LA JORNADA

4 muertos y 30 heridos deja irresponsabilidad de un joven al volante de un pesado camión

A las 5:30am de ayer martes ocurrió un aparatoso accidente que se lleva la vida de cuatro ciudadanos que son Francisca Margarita Peralta Vega, de 50 años; Martha Arelys Reyes Maldonado, de 24 años; Jonathan Álvarez de 19 años y Jackson Cortés de 22 años, cuando iban a trabajar a un campo de maní en Malpaisillo, León.

Además hay 30 que iban en el mismo camión de placas RI-998, terminaron con graves heridas y tuvieron que ser llevadas al hospital de León. Lamentablemente hay un bebé entre las víctimas y es Nelson Cortes de apenas 1 año de edad, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tras el accidente, quien manejaba el pesado vehículo era un menor de 16 años de edad, quien llevaba una licencia de conducir, intenta escapar de la escena pero se le impidió esto, dijeron los sobrevivientes de este percance.

Arriba del camión iban 50 personas, todas eran de Posoltega y Quezalguaque, en el Occidente del país. El accidente fue en el kilómetro 104 de la carretera Telica-Malpaisillo.

En el camión viajaban 50 personas.

A la zona del accidente llegaron agentes de la Policía Nacional, la Cruz Roja Nicaragüense y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron a los heridos a un centro de asistencia. También estas personas fueron trasladadas en vehículos de particulares.

Jorge Trinidad Flores, uno de los sobrevivientes del accidente, dijo: “Yo miré cuando venía haciendo giros ese animal (conductor), venía a exceso de velocidad, y peor que era un muchacho joven”.

“Una tragedia más que enluta a nuestro pueblo en las carreteras, lamentablemente cuatro fallecidos, dos mujeres y dos hombres, eran personas trabajadoras del campo que iban a su faena, lamentamos la situación y estamos investigando las causas del accidente”, lamentó el comisionado mayor Luis Barrantes, jefe de Policía de León.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central