LA JORNADA

Fenómeno de bajas presiones en Centroamérica esta bajo vigilancia por Ineter

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) está dando seguimiento y brindando monitoreo a la formación de un fenómeno de bajas presiones que está perjudicando Centroamérica.

A estos días en El Salvador y en Costa Rica han decretado ciertas alertas. Los del Ineter calculan que el fenómeno se encuentra lejos todavía y que afortunadamente parece no poner en riesgo a nuestro país. “Tiene un movimiento lento hacia el noreste, paralelo a nuestras costas de Centroamérica. Ha incrementado la posibilidad de fortalecerse y pasar a ser depresión tropical e incluso huracán a fines de esta semana cuando alcance las costas del sur de México”, expresó Rosario.

Indicó que el tránsito de este fenómeno por Centroamérica atrae mucha humedad y por eso se eta a la espera de más lluvias.

La vicemandataria agregó que más de 80 familias en el departamento de Rivas, fueron afectadas por las precipitaciones.

El lunes “estuvimos afectados en la zona de Rivas, atendiendo los percances en 80 y pico de viviendas que resultaron anegadas en el departamento, en distintos municipios”, manifestó.

Manifestó que Ineter está pronosticando lluvias en el pacífico y la región norte, sobre todo en horas de la tarde y la noche, con intensidad ligera a moderada y con una duración indeterminada, es decir van a ser más prolongadas que de costumbre, dijo la funcionaria

“También alerta sobre olas con altura hasta de dos metros, olas seguidas, muy pegadas unas con otras que podrían incrementarse mediante el fenómeno se vaya fortaleciendo, por lo que se recomienda a los pescadores prudencia para entrar al mar, y a la población en general no acercarse a cauces, quebradas y hondonadas”, añadió.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central