LA JORNADA

Ejército de Nicaragua y Misión Militar Rusa conmemoraron 72 Aniversario Victoria de la Gran Guerra Patria

Un comunicado del Ejército de Nicaragua informó que la misión militar de Rusia en Nicaragua conmemoró “el 72 aniversario de la Victoria de la Gran Guerra Patria del pueblo soviético”. La historiografía mundial conoce a la mayor guerra de la historia como la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, la historia de Rusia califica la participación del país en el conflicto como la Gran Guerra Patria. Esto sucedió cuando el ejército de la Alemania de Hitler quería destruir totalmente la cultura de los pueblos eslavos y asiáticos soviéticos y su existencia.

El ejército de Nicaragua en un comunicado señala lo siguiente en un comunicado que circuló ayer y divulgado a los medios de comunicación y que dice así textualmente:

Conmemoración al 72 aniversario de la Gran Guerra Patria

El día martes 9 de mayo de 2017 en conmemoración al 72 Aniversario de la Victoria de la Gran Guerra Patria del pueblo soviético, el Ejército de Nicaragua y la Misión Militar Rusa realizaron ceremonia de colocación de ofrendas florales en la Fábrica de Desactivación de Municiones “Sargento Vasili Zaitsev” y en el Complejo de Adiestramiento “Mariscal Georgi Konstatinovich Zhukov” de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”.

Las ceremonias fueron presididas por el Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada, General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco, el Jefe de la Industria Militar, General de Brigada Duilio Jesús Ramírez Roa y el Jefe interino de la Misión Militar Rusa, Coronel Radik Gomarov.

Participaron en la conmemoración: Oficiales superiores miembros del Consejo Militar y miembros de la Misión Militar Rusa e invitados especiales.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central