LA JORNADA

Trump tacha a los demócratas de “hipócritas mentirosos” por su reacción tras el cese de Comey

Poco después de la destitución del director del FBI los demócratas calificaron el hecho de “indignante” y “un grave error”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha criticado en su cuenta personal de Twitter la reacción de los miembros del Partido Demócrata respecto al cese del director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey.

“Los demócratas llevan meses y meses quejándose sobre el director Comey”, ha señalado Trump, agregando que “ahora que [Comey] ha sido cesado, fingen que están agraviados”. Posteriormente, el presidente estadounidense ha tachado a los demócratas de “hipócritas mentirosos”.

Tras la destitución de Comey el congresista demócrata Elijah Cummings declaró que el presidente estadounidense despidió a “una persona que estaba ayudando en las investigaciones sobre los vínculos de campaña de Trump con Rusia”.

Otros senadores demócratas han calificado la decisión del mandatario de “indignante” y “un grave error” que forma “parte de un patrón muy preocupante por parte del gobierno de Trump”. Los legisladores del Partido Demócrata también afirman que el cese de Comey es un “abuso de poder” y una “muestra de culpabilidad”.

El culpable de la derrota

Sin embargo, la excandidata a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, había acusado a Comey, así como al portal WikiLeaks, de haber sido los responsables de su derrota en las elecciones del 2016.

La demócrata afirmó que se encontraba a punto de ganar las elecciones hasta el 28 de octubre, cuando salió la noticia sobre que Comey había enviado una carta al Congreso anunciando la reapertura de la investigación sobre los correos electrónicos de la entonces candidata.

El pasado martes, Trump cesó a Comey de sus funciones debido a que “cometió errores graves” durante su cargo y “no es capaz de liderar la Oficina de forma eficaz”.

Comey fue designado por el expresidente Barack Obama en el 2013 como director del FBI por un plazo de 10 años.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central