LA JORNADA

Venezuela: Policía obstaculiza “Marcha de los abuelos”: denuncian lanzan gas pimienta a los ancianos

En su afán por llegar hasta la Defensoría del Pueblo centenares de personas de la tercera edad fueron bloqueadas en el sector de Chacaíto para evitar su ingreso al centro de la ciudad.

Miembros de la policía antimotines provistos de escudos dispersaron gas pimienta durante la llamada “Marcha de los abuelos”, convocada por la oposición este viernes.

Los abuelitos, en su mayoría jubilados y pensionados, exigen mejoras económicas al gobierno y rechazan la convocatoria a la Asamblea Constituyente con la que el presidente Nicolás Maduro busca reformar la carta magna.

La “Marcha de los abuelos” se produce en el marco de una serie de protestas convocadas por la oposición contra el presidente Maduro y en las que exigen elecciones, la apertura de un canal humanitario y la liberación de los presos políticos.

El enfrentamiento de la policía antimotines con los manifestantes de la tercera edad desencadenó un forcejeo entre manifestantes y policías. Algunos manifestantes exaltados insultaron a las fuerzas del orden, quienes les impedían el paso.

“¿Vas a golpear a tus papás? ¡Somos una pila de viejos!”, gritaron algunos a los policías, que dispersaron gas pimienta para alejar a la multitud.

Las manifestaciones opositoras iniciadas el pasado 1 de abril, con saldo de 38 muertos, no han logrado llegar al corazón de la capital, donde se ubican el palacio presidencial de Miraflores y las sedes de los poderes públicos.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central