Veladora prendida podría ser causante del fuerte incendio en Mercado Oriental
LA JORNADA

Veladora prendida podría ser causante del fuerte incendio en Mercado Oriental

El populoso mercado capitalino  sigue siendo un peligro potencial por las consecuencias que podría tener  un incendio de gran envergadura.  El incendio fue controlado  después de 4 horas

Un incendio arrasó 50 tramos del Mercado Oriental y un área de 6 mil 660 metros cuadrados durante la madrugada de ayer domingo 14 de mayo 2017, según informe preliminar de Fidel Moreno Torres, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

El Concejal de la Comuna de Managua dijo que se harán evaluaciones por los daños sufridos. Las autoridades hicieron una evaluación preliminar de los acontecimientos ocurridos que fueron brindados en conferencia de prensa por Guillermo González, Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), quien dijo que tres bomberos resultaron con lesiones breves.

El siniestro se originó a las 5 de la mañana en el sector de los abarrotes y cuyas causas son atribuidos, pero no de forma oficial sino por versión de los comerciantes que se originó por una veladora encendida.

Por otro lado, Moreno, dijo que 200 comerciantes que tenían sus tramos en el lugar del incendio fueron evacuados como medida de prevención.

Tras el fuerte incendio en el Mercado Oriental, los tramos quedan a como si hubiera explotado una bomba nuclear, pues las llamas devoraron todo.

González, dijo que el incendio fue controlado después de cuatro horas a las 9 con 30 minutos de la mañana en toda su totalidad.

En el control del fuego participaron 300 bomberos de Managua, Ticuantepe, Tipitapa y Nindirí. Participaron miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate de Defensa Civil. Los 600 miembros de la Alcaldía de Managua apoyaron las 14 cisternas de agua que movilizó el Cuerpo de Bomberos, precisó el alto funcionario de Sinapred.

Los periodistas confirmaron que el Mercado Oriental sigue siendo un latente peligro para Managua. Las calles de acceso están bloqueadas por los tramos, los hidrantes de agua no abastecieron de suficiente líquido durante el siniestro como fue reconocido por las autoridades de la Dirección General de Bomberos.

La realidad es que se requiere de una reestructuración urgente del mayor y populoso centro comercial de Managua que deberá ser mejorado y tener una presentación adecuada. Durante el combate del siniestro la energía eléctrica fue cortada.

En el mes de mayo del 2016 un incendio por las cercanías de La Caimana y a finales de ese año dos tanques explotaron. Esto significa que el mayor y populoso mercado oriental de Managua el más grande de la capital nicaragüense, el más extenso de Centroamérica, sigue siendo un peligro potencial para los nicaragüenses.

 

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central