208 tramos destruidos: confirman que cortocircuito provocó incendio en Mercado Oriental
LA JORNADA

208 tramos destruidos: confirman que cortocircuito provocó incendio en Mercado Oriental

Nuevamente se incendia el Mercado Oriental y se estiman cuantiosos daños materiales

Durante el incendio ocurrido la mañana del domingo 14 de mayo en el Mercado Oriental, se contabilizan un total de 208 tramos de 168 comerciantes que resultaron con daños severos. Esto lo confirmó la vicepresidenta Rosario Murillo.

La Policía Nacional informó que el incendio en el Oriental fue producido por un cortocircuito por instalaciones eléctricas no apropiadas, “esto según los peritos de criminalística de investigaciones policiales, detuvieron a varias personas y la Policía realizará una conferencia de prensa”, explicó Murillo.

Limpiarán las vías principales del Mercado Oriental

Así mismo explicó que despejarán varias vías del mercado entre ellas; la calle del Calvario, la calle de la Ropa Usa de este a oeste, calle Ciudad Jardín y Casa de los encajes, calle antigua Caimana, sector del Gancho de Caminos “y se realizarán dos visitas al día para establecer cuál será el principal acceso de bomberos y otras instituciones en caso de emergencias similares.

El Gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) Augusto Rivera, informó que para realizar los trabajos de limpieza en el lugar del siniestro, cuentan con el apoyo de 60 operarios de Commema, los distritos de la Alcaldía de Managua, el plantel los Cocos y 300 operarios del Plantel Acahulinca y miembros de la Juventud Sandinista.

“Nosotros estamos limpiando, todo quedó hecho en chatarra y necesitamos despejar la zona, esa es la orientación que tenemos”, explicó Rivera.

Pedro Mayorquín, jefe de la Asociación de Brigada Contra Incendio del Oriental aclaró que la labor ha sido fuerte, debido a que el incendio quemó una manzana del mercado y ha sido muy dificultoso porque la mayoría de los hidrantes fallaron.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central