Cardenal Brenes aclara no preside Comisión para analizar acontecimientos en Venezuela
LA JORNADA

Cardenal Brenes aclara no preside Comisión para analizar acontecimientos en Venezuela

Descarta planteamiento hecho por el Monseñor Juan Espinoza Secretariado General del Celam, quien dice que Brenes es el presidente de esta Comisión especial

El Cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, arzobispo Metropolitano de la Diócesis de Managua, aclaró un encuentro del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que se llevó a cabo del 8 al 12 de mayo pasado.

De acuerdo a declaraciones del Monseñor Juan Espinoza Secretariado General del Celam, el líder religioso nicaragüense, junto a otros Obispos de la región, integraron una Comisión para brindar seguimiento a la crisis política que vive Venezuela y que Brenes sería el presidente.

El líder católico manifestó que se malinterpretó esa información, a pesar que en informes de medios católicos oficiales se habría tomado esta información, Brenes rechazó que el presidirá esta Comisión.

“Eso es mentira. No hay nada. Parece que agarraron mal la cosa. A nadie han nombrado es una noticia falsa o de mal gusto”, dijo Brenes, quien también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

La información que habría sido entregada por el monseñor Espinoza, dice que se sostuvo un encuentro en El Salvador del 8 al 12 de mayo pasado, y durante este evento fue electo Brenes con otros Obispos, y aquí incluyen al monseñor Diego Padrón, presidente del Episcopado de Venezuela, para estar siguiendo de cerca lo que acontece en ese país petrolero.

En las protestas de ayer 15 de mayo, hasta las vacas fueron sacadas para protestar.

Para los Obispos venezolanos, el principal causante de la crisis en ese país es el presidente Nicolás Maduro, que sería el principal causante de los problemas políticos en esa nación, que ahora enfrenta una severa crisis de gobernabilidad.

“Venezuela está viviendo una terrible crisis humanitaria, el gobierno está cometiendo un error con la propuesta de la Asamblea Constituyente que todos los ciudadanos rechazan”, dicen los obispos a través de una declaración en El Salvador.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo