LA JORNADA

Los Galácticos están en la final de la Champions

Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción; decía Machado y Simeone rascó la proeza aunque se quedó a la orilla una vez más, mientras Zinedine saboreó la belleza de otra perla Madridista.

Ganó el Real Madrid, no sin antes verse angustiosamente macerado por el Atlético, un constante mecedor de gigantes y especialista en derribar amuralladas potencias futbolísticas.

Zidane probó algo de la magia del Cholo con dos goles tempraneros en medio de un agitado despunte del Atlético; tan rápido y certero como Usain Bolt en las pistas. Treinta minutos perfectos de fútbol conciso, funcionando con precisión colectiva.

Jugando en el Vicente Calderón; Simeone golpeó primero y por partida doble, empujando al Real Madrid a una zona de peligro con balones largos, acariciando la ficción, tratando de convertirla en palpable realidad aplicando un fútbol lleno de frenesí, yendo siempre hacia delante frente a “Los Ángeles Blancos.”

El gol del Real Madrid faltando un aliento para concluir el primer tiempo al minuto 41 detuvo la furia roja y blanca del Atlético, diluyendo el aluvión de ese impacto inesperado. ¿Por qué permites a un enemigo agonizante espacio echándote atrás?

¡Chapó para el tico!

Otra vez el tico Navas una especie de Mesías atajando balones evitó el caos, propulsando el pase a la final de la Champions. Hasta la saciedad Keylor ha sido factor clave cazando proyectiles en momentos donde se requiere “pecho frío” para congelarlos , y ayer no fue la excepción.

La bravura mostrada por el Atlético no le alcanzó; el 2×1 para los halcones blancos fue el pasaporte a la final de la Champions. Lo que sí se evidenció es la intermitencia de su juego que no termina de ser estable.

Allegri vs Zidane

El Real Madrid estará frente a la Juve de Buffon, Dybala, Alves y compañía, onceno poseedor de una férrea defensa que pasa por una estado de brillantez innegable.

¿Será suficiente el poderío blanco para detener la impetuosidad mostrada por el técnico Allegri con su fútbol fluido que lo tiene en este punto? ¡El 3 de junio en el Millennium Stadium lo sabremos!

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Thomas, m. 55), Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke (Correa, m. 75); Griezmann y Torres (Gameiro, m. 55).
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro (Lucas Vázquez, m. 75), Modric; Isco (Morata, m. 87), Benzema (Asensio, m. 75) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0, m. 12: Saúl cabecea un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 16: Griezmann, de penalti. 2-1, m. 42: Isco aprovecha un rechace de Oblak a una magnífica parada al tiro de Kroos.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central