LA JORNADA

Nicaragua festeja liberación del puertorriqueño Óscar López Rivera después de pasar 36 años en prisión

Ahora estará pasando casa por cárcel. Anunció que estará visitando Cuba, Nicaragua y Venezuela, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo

Nicaragua celebró que el luchador independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, quien fue puesto en libertad tras cumplir una condena de 36 años en las cárceles de Estados Unidos, saliera libre de prisión, anunció Rosario Murillo, vicepresidenta de este país centroamericano.

“Aquí estamos este 17 de mayo contentos, saludando al hermano puertorriqueño Óscar López Rivera, quien salió en libertad gracias a la solidaridad y a la firmeza de su pueblo y de los pueblos Nuestroamericanos. Nicaragua se destacó en la exigencia, en la demanda de la libertad de Óscar López Rivera, nuestro compañero, nuestro hermano, luchador independentista de Puerto Rico”, dijo Murillo a través de los medios progobierno.

“Salió después de 36 años en prisión, una de las condenas más largas impuestas a ser humano alguno, a un preso político en el mundo. A partir de (ayer) miércoles va a compartir con su pueblo y sus amigos después de haber firmado el documento del buró de prisioneros, ¡imagínense ustedes!, de Estados Unidos”, añadió Murillo.

La vicemandataria recordó que en febrero de este año le fue entregada la prisión domiciliar después que el Presidente Barack Obama lo indultara. Dijo que “en Río Piedra, sector universitario en San Juan Puerto Rico, se organizó (ayer) la Fiesta de Óscar, para darle la bienvenida a un indeclinable luchador por la independencia de su país”.

“Vamos a estar muy presentes en esa Fiesta de Óscar, porque hemos estado muy presentes en la lucha de su libertad. Y nuestro Comandante Daniel, todos nosotros, el día anterior al aniversario natal de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres (Augusto C. Sandino), que hubiera cumplido 122 años, saludamos y nos hermanamos en abrazo solidario con Óscar, con su familia y con el pueblo de Puerto Rico”, expresó la Compañera.

“He visto que entre sus declaraciones ha anunciado que visitará nuestro país. Proyecta viajar a varios países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, para agradecer la solidaridad y los esfuerzos por su liberación. Aquí esperamos a nuestro hermano Óscar López Rivera, héroe de nuestros pueblos, héroe de América Latina y El Caribe, héroe de la lucha viva, permanente, por la independencia de Puerto Rico y por la verdadera independencia, la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos”, manifestó la Vicepresidenta.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo