Organismo CPDH dice que ex dirigente de los Cachorros de Sandino está aislado en cárcel
LA JORNADA

Organismo CPDH dice que ex dirigente de los Cachorros de Sandino está aislado en cárcel

Afirma este organismo crítico al gobierno de Daniel Ortega que se encuentra aislado sin medicamentos, alimentos y sin visita de sus familiares

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, explicó que el exdirigente de los Cachorros de Sandino, el señor Marvin Vargas se encuentra apresado injustamente, por un incidente sucedido en marzo donde el encarcelado encabezó una protesta de los presos de La Modelo, las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) de la Cárcel La Modelo presuntamente lo tienen aislado.

“Hemos señalado que en este caso hay una violación a los derechos humanos y lo catalogamos como un preso político”, acusó Cuevas.

Según el funcionario de CPEDH está a la vista “innumerables anomalías y violaciones a la Constitución, que las autoridades han cometido en contra de Vargas y sin ninguna justificación, porque ha sido un líder luchador por las reivindicaciones de su gremio”, mencionó Cuevas.

También afirma que con la nueva acusación y el aislamiento al que es obligado el líder de los Cachorros de Sandino, “procuran que suceda una desaparición física. No hay excusa para sacarlo de circulación”. El ambiente de Vargas en esa cárcel es de secuestrado, a pesar que existe una orden de prisión preventiva por parte de un tribunal, denunció el crítico al gobierno.

SPN acusó a Vargas ante los tribunales por tráfico interno de drogas, dicen sus familiares que temen darse a conocer por temor a represalias y aseguran que el penal aumentó las medidas de seguridad en contra el detenido.

Por otro lado asegura Cuevas, la evidencia que fue adquirida supuestamente por las autoridades para inculpar a Vargas por la posesión de droga es ilícita.

Vargas continua apresado por las autoridades de SPN, esto a pesar que le habían extendido una orden de libertad desde noviembre del año 2016, por la juez de Ejecución y Vigilancia Penitenciaria, Roxana Zapata, no obstante, el SPN lo custodió en prisión y en Máxima Seguridad.

Los Familiares del exdirigente, detenido en la Galería 300 de Máxima Seguridad, manifestaron que se encuentra incomunicado, y no le autorizan visitas y se le niega el acceso de alimentos y de medicamentos.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central