LA JORNADA

Opositores esperan reunirse con Misión de la OEA: gobierno y embajadores son los primeros

El arribo de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que ingresó el lunes pasado de esta semana, sostuvo encuentros con funcionarios del gobierno de Daniel Ortega Saavedra, además de los embajadores acreditados en Nicaragua, para la preparación de las elecciones municipales del mes de noviembre.

Gonzalo Koncke jefe de gabinete del secretario general de la OEA, lidera este grupo internacional, primeramente se vieron en un encuentro con autoridades del gobierno nicaragüense, así lo dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

La también primera dama manifestó que una mesa de trabajo fue instalada “de intercambio constructivo y conversaciones”, para dar seguimiento a lo que se había acordado exactamente hace tres meses.

Lo que critican varios medios es que al encuentro entre la OEA y el gobierno es que solamente los medios de prensa oficiales y los pro gobierno lograron ingresar al lugar del evento.

Además de Koncke, la misión de la OEA esta integrada por consejero estratégico para el desarrollo organizacional, embajador Luis Porto; el director del departamento de cooperación electoral, Gerardo de Icaza; y el consejero especial del secretario general, Luis Rosadilla.

La oposición espera lograr reunirse con Koncke para hablar de cómo será la observación al proceso electoral en Nicaragua.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo