LA JORNADA

Actualizan sistema para acelerar gestiones de visa en la embajada de Costa Rica

El nuevo proceso ahora se demorará sólo 30 minutos, dicen fuentes diplomáticas costarricenses

Las personas que viajan a Costa Rica, tenían que realizar las gestiones que se demoraban aproximadamente nueve horas haciendo fila, inclusive se daban muchos casos en donde las dormían en las afueras de la embajada costarricense, en cambio con el nuevo sistema se evitará estos casos tan extremos. Se estima que el trámite de solicitud de visa dure tan solo 30 minutos.

El embajador Eduardo Trejos, explicó que este será el único medio para solicitar visa y no tendrá más tiempo de ajuste, debido a que se ha estado efectuando desde enero. La gestión es muy fácil, al solventar el valor monetario por la visa en el banco asimismo se depositará tres dólares, se les dará un número en el cual el solicitante tendrá que llamar y acordar la fecha y hora de cita. Esto lo dio a conocer la mañana del miércoles 24 de mayo, el alto diplomático.

El novedoso sistema se implementará a partir del próximo 5 de junio, los nicaragüenses que soliciten su visa para viajar a Costa Rica, deberán hacerlo a través de este sistema de citas en el consulado tico en Managua.

Aunque este nuevo sistema estaba en su etapa experimental desde el mes de enero. De esa fecha hasta el momento se han realizado 39.959 trámites en la sede de Managua, y, en Chinandega alrededor de 15,864 trámites consulares.

Se espera que esta actualización de gestiones en La Embajada de Costa Rica reduzca el tiempo en cada trámite y se agilice el trabajo en esta institución la cual ha tenido gran demanda por los nicaragüenses para viajar a este país.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central