LA JORNADA

Nicaragua saluda oficialmente al nuevo presidente de Ecuador que reemplaza a Rafael Correa

Nicaragua saluda toma de posesión del Presidente Lenín Moreno en la nación sudamericana

Felicitaciones fueron enviadas desde el gobierno de Nicaragua al nuevo presidente entrante de Ecuador, Lenín Moreno, quien toma las riendas del poder y comienza una nueva era, esta es la conocida como post Rafael Correa.

“Nuestro saludo al hermano pueblo ecuatoriano que inicia un nuevo periodo de la Revolución Ciudadana con el hermano Lenín Moreno, que ha tomado posesión como Presidente del Ecuador. Saludamos al hermano Lenín Moreno con cariño, a su esposa Compañera Rocío Gonzalez; también, por supuesto, al querido compañero Rafael Correa, presidente saliente, a su esposa compañera Anne Malherbe. Entregó el mando constitucional del Ecuador el Compañero Rafael, pero sigue siendo el Presidente del Movimiento Alianza País, presidente vitalicio”, expresó Rosario.

“Saludamos también al compañero José Serrano, quien fue Ministro del Interior, y como Ministro del Interior vino a Nicaragua varias veces; hoy es Presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, mucho cariño para el compañero José y a Gabriela Rivadeneira, presidenta saliente, ahora Secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza País. Querida compañera, hermana Gabriela”, añadió.

Murillo también envió su saludo “a todos los militantes del Movimiento Alianza País, a todo el pueblo ecuatoriano en esta nueva etapa de su Revolución, nuestra hermandad, nuestra solidaridad. Esa solidaridad y hermandad que ha caracterizado a nuestros pueblos a través de la historia”.

“Saludamos también, por supuesto, a la querida Embajadora Aminta Buenaño, escritora, poeta, que nos acompaña en Nicaragua, compartiendo luchas, victorias del hermano pueblo ecuatoriano, pueblo hermano de nuestro pueblo, pueblo nicaragüense. La saludamos con gran afecto, con gran reconocimiento”, dijo la también primera dama.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo