Colocan Grama exclusiva para el campo deportivo del nuevo Estadio Dennis Martínez
LA JORNADA

Colocan Grama exclusiva para el campo deportivo del nuevo Estadio Dennis Martínez

A poco tiempo de que sea inaugurado el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, aún siguen instalando algunos detalles muy importantes a este complejo, uno de ello es la colocación de la grama que es un tipo exclusivo para campos deportivos, y su durabilidad es de aproximadamente 30 años; un pasto tropical, compatible con las condiciones climáticas de Nicaragua”, aclaró Vladimir Silva, Gerente de Proyecto.

Este tipo especial de pasto es llamado como Bermuda híbrida 419, fue importada del vecino país Costa Rica, y tuvo que ser sembrada en Sabana Grande hace 5 meses, se conoce que solamente este país cuenta con esta especie de pasto.

En Sabana Grande se cultiva con muchos cuidados de fertilización, corte y fumigación 12 mil metros cuadrados, mucho más de los 9 mil 600 metros que necesita el campo de béisbol del nuevo Estadio Nacional.

Silva explicó que tienen 12 mil metros cuadrados instalados, debido al período de trasladarlo se debe cortar en rollos de 1 metro por diez de largo, eso puede ocasionar que se dañe, por tal motivo se decidió tener abundante cantidad, para cubrir todo el campo de béisbol y obtener una reserva para que sea utilizada por la Alcaldía de Managua.

La grama del nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, se instalará en el próximo mes de junio, informaron las autoridades.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central