Construyen residencial “Valle Verde” a la velocidad de 1 casa al día

Se proyecta la construcción de más de mil casas en el punto del km 14 de la Carretera Norte

Una gran obra de urbanización se ejecuta en Managua por Construcciones Lacayo Fiallos, ayer lunes realizaron la presentación de su proyecto más reciente conocido como “Valle Verde”, ubicado del kilómetro 14 de la carretera Norte 2 kms al Sur, ante los periodistas de los distintos medios de comunicación.

Ricardo Meléndez, Gerente de Desarrollo de Lacayo Fiallos detalló que se erige la primera etapa de esta residencial que cuenta con 340 viviendas, para totalizar 1085 en sus tres diferentes etapas con una inversión superior de los 25 millones de dólares.

Contó a los periodistas que las viviendas se levantan de manera rápida a la velocidad de 1 casa por día, y estos hogares cuentan con una ubicación que será de alta plusvalía en el futuro, debido a su posición estratégica.

“Pensamos construir en un período de tres años todas estas viviendas, estamos proyectando entregar a los primeros 100 dueños sus casas dentro de 1 mes y medio. Estamos con mucha expectativa con el proyecto. Esta ubicación ha sido bien seleccionada porque cerca pasará la Carretera Larreynaga que va a conectar Sábana Grande con Carretera Norte, con una pista de 4 carriles”, dijo el experto en temas urbanísticos.

Detalles de estas casas

Las casas tienen un costo de 20 mil a 30 mil dólares. Son de interés social y se puede optar a la Ley de Viviendas 677. Son construidas con el sistema de concreto monolítico. Contarán con áreas verdes, todos los servicios básicos y parques.

Meléndez agregó que contará con muro perimetral, pozo de agua privado, castea de entrada, aguas de tratamiento para cuido ambiental. Además se estará promoviendo la siembra de árboles, el cuido ambiental, entre otras prácticas proambientales.

Explicación de Meléndez sobre la construcción en 24 horas de estas casas:

Más fotos de la construcción de Villa Verde:

 

COMENTARIOS
comments powered by Disqus