LA JORNADA

Pobladores del Bo. San Luis protestan para frenar instalación de antena de telefonía celular

Familias del Barrio San Luis ubicado en el distrito IV de Managua, comenzaron ayer martes 30 de mayo, una manifestación pasiva, con el objetivo de frenar a que la empresa Terracom instale una torre de telecomunicaciones de aproximadamente 30 metros de altura.

Los pobladores aducen sentir temor de ser víctimas de un rayo en temporada lluviosa; y dicen que este tipo de antenas atraen los rayos, y representan un grave peligro para los niños. Expresaron igualmente que las 6 viviendas próximas donde se pretende instalar la antena, temen a las radiaciones emitidas por estas torres de telecomunicaciones, y se pondría en riesgo la salud principalmente de 26 niños que habitan en el sector, así como personas con discapacidad.

La pobladora de nombre Karla Chavarría, expresó que desde hace tres semanas, la empresa solicitó a las familias que firmaran y apoyaran un permiso, para edificar un despacho de ingenieros en el lugar, pero que en poco tiempo se enteraron que era para instalar una antena de telecomunicaciones.

Chavarría dijo: “cavaron en la tierra un agujero para la instalación de una torre de 30 metros de altura; y por eso realizamos una protesta pasiva y tranquila, porque no estamos dispuestos a que nos vengan a poner una antena aquí. El lugar es cerrado, en un callejón. No es un campo abierto”, sostuvo.

Otro poblador de nombre Juan Carlos Juárez, adujo que los pobladores del Barrio San Luis, no actúan en contra del progreso de las telecomunicaciones, más bien suponen que este tipo de infraestructuras, deberían de ser instaladas en un sitios apropiados. También adujo que esta empresa debió contar con la aprobación de los habitantes de este sector, ellos dicen que se violentaron sus derechos.

Mientras tanto una pobladora de nombre Darling Esther Martínez, indicó que todos los pobladores han citado al menos en cuatro ocasiones a la empresa Terracom para conversar sobre este tema, sin embargo no se ha pronunciado.

También expresó a diferentes medios que: “Han botado árboles frutales para hacer ese hoyo, e instalar la antena, lo cual está regulado por la ley. Y no pueden poner antenas en un perímetro de 600 metros por casa”, recalcó.


Autoridades se presentan al lugar

Al lugar hizo acto de presencia Daysi Serrano, Delegada del Distrito IV de la Alcaldía de Managua, y aprovechó para platicar sobre el tema y escuchar las argumentaciones de los pobladores.

Explicó que si los pobladores se ponen de acuerdo no se llevaría a cabo la obra de construcción. Dijo que se hacían presentes al lugar como Alcaldía, para examinar claramente este caso.

“Si no hay un consenso con la población, no se va a otorgar el permiso para la instalación de esta antena”, dijo la funcionaria.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central