LA JORNADA

China preocupada por entrada de lanzadores THAAD en Surcorea

Beijing – China expresó la preocupación que mantiene ante la llegada a República de Corea de cuatro lanzadores móviles adicionales del avanzado sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos (THAAD).

De acuerdo con la cancillería, cuatro lanzadores móviles fueron llevados a la nación surcoreana, además de las dos unidades que habían sido desplegadas recientemente como parte del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por siglas en inglés) y según informaciones, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, no había sido informado de esa acción.

China está seriamente preocupada por este evento, dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, quien enfatizó que la posición de este gobierno sobre el asunto del sistema antimisiles THAAD es clara y consistente.

Reiteró que el despliegue del sistema antimisiles THAAD ha socavado gravemente el equilibrio estratégico regional y los intereses de seguridad de China, y contraviene la paz y la estabilidad en la península de Corea.

Al respecto, Hua manifestó que el gigante asiático se opone con firmeza a la puesta en marcha del sistema antimisiles THAAD y pide enérgicamente a Estados Unidos y a la República de Corea que detengan y cancelen el acto.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central