LA JORNADA

Nicaragua y otras 4 naciones fueron convocadas a participar del diálogo político en Venezuela

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que fueron convocados de manera “inmediata” a ser colaboradores del diálogo político en ese país sudamericano cinco naciones que son Nicaragua, El Salvador, Uruguay, San Vicente y Las Granadinas y República Dominicana.

“Son países que fueron acordados y anunciados en el marco de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, dijo la diplomática venezolana.

Dentro del marco de diálogo político en Venezuela, han sido partícipes los expresidentes Leonel Fernández, Martín Torrijos y Luis Rodríguez Zapatero, y una delegación del papa Francisco, aunque todavía no hay nada alcanzado para retornar nuevamente a la paz.

La invitación se hace a sólo un día cuando termina sin ningún acuerdo el encuentro de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), que habló de cara a la situación caótica que experimenta Venezuela, y que se esperaba una resolución.

Leer también: Pasa lo que se esperaba: Nicaragua mantiene respaldo a Nicolás Maduro en la OEA

“Debe irse de esta organización por el papel vergonzoso e ilegítimo que ha venido desempeñando”, dijo Rodríguez sobre el Secretario General de la OEA; Luis Almagro, en cuanto a lo que ocurre en suelo venezonalo.

Agregó que también el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, hizo la solicitud de salida de Almagro, tras “su actuación en contra de Venezuela”.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo