LA JORNADA

Intentan llevarse preso a Fundador de CPDH en Diriamba

El señor José Esteban González Rappaccioli, Fundador de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) de 78 años de edad, hizo pública una denuncia acerca de un abuso policial sucedido en su contra el domingo 4 de mayo, debido a que trató de detener una carrera de motocicletas que se llevó a cabo en el centro histórico de Diriamba. El señor José González también es presidente honorario del Partido Social Cristiano Nicaragüense.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver como los policías cargan al anciano para montarlo en una patrulla, pero las personas que presenciaron el hecho lograron impedir que se llevarán detenido al señor González.

Alegó que al momento de su captura, sufrió algunas contusiones en la parte izquierda de la cintura, motivo por el cual realizará una acusación a la Policía, a nivel departamental y también a nivel nacional. Indicó que su caso lo dará a conocer a la CPDH y otras instituciones de derechos humanos.

Sobre las carreras de moto

Expresó que las carreras de motos se deben de llevar a cabo en una pista o en un terreno adecuado, que cuente con las condiciones necesarias para realizar estos eventos y no en la ciudad donde se pone en peligro la vida de los transeúntes.

Así mismo mencionó que con el bullicio de las motos y el cierre de las calles se estaban violentando los derechos humanos no solo a él, sino a todos los ciudadanos.

“Era obvio que se estaba haciendo una cosa ilegal, la gente tiene el derecho de circular libremente por su ciudad, sin peligro y amenaza para la seguridad de los niños, yo tiré las llantas porque hay que defenderse”, expresó el anciano a diferentes medios.

Hasta el momento las autoridades policiales no han brindado ningún tipo de información respecto a este caso.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central