LA JORNADA

Nicaragua condena atentados ocurridos en Irán

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta, Rosario Murillo, expresaron su condena a los criminales atentados ocurridos ayer miércoles en Teherán, capital de la República Islámica de Irán.

La Vicepresidenta al dar a conocer la nota de condena, dijo que todos los días estamos lamentando este tipo de acontecimientos, pero a la vez trabajando por la paz, es decir, “afianzando desde todos los espacios donde tenemos incidencia la búsqueda del diálogo y la paz para el planeta, para el mundo, para los pueblos del mundo”.

A continuación, el mensaje íntegro del gobierno nicaragüense:

“Con mucha consternación hemos leído y recibido las noticias sobre los criminales atentados de este día, uno en el Parlamento iraní, y otro en el Recinto Sagrado del Mausoleo del Gran Ayatola Iman Ruhollah Musaví Jomeini, Fundador de la República Islámica de Irán.

Queremos expresar a Ustedes, a su Gobierno y a su Pueblo, nuestra firme condena por estos actos de terrorismo que siguen agrediendo al Mundo Civilizado, y pedirles trasladar nuestras Condolencias, sinceras y fraternales, a los familiares de las víctimas.

Que Dios nos guarde a tod@s y nos llene de Fé, en estos Tiempos tan difíciles que vive el Mundo. Coincidimos con Ustedes en la búsqueda de la Paz, que sigue siendo prioridad indiscutible para todos los Pueblos del Planeta”.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo