LA JORNADA

Padre Miguel D’Escoto fallece a los 84 años

Hoy serán sus honras fúnebres

Murió a los 84 años de edad el Padre Miguel D’Escoto, Canciller de la Dignidad Nacional y ex presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó con una voz no tan amena la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo Zambrana.

“Queremos compartir con las familias nicaragüenses, con nuestro pueblo, una noticia que podría ser triste, pero tratándose de un hermano que nunca fue triste, fue hermano indoblegable, fue hermano que combatió con el pueblo, por el pueblo, junto al pueblo, por todas las causas justas, lleno de alegría, de esperanza, de confianza y seguro del futuro mejor que todos queremos y merecemos”, dijo la vicemandataria.

“Tratándose de su personalidad tan singular, tan excepcional, no puede ser una noticia triste, tiene que ser una noticia que nos fortalezca a todos, porque sabemos que nos acompaña en las batallas de hoy y de mañana”, añadió.

“Cuando todos nosotros decíamos, estamos, diría yo triste, pero también diría yo celebrándolo, allá con Cristo Jesús en ese otro plano de vida, nos queda viendo y nos dice: “Chiquita: Vamos adelante!”.

Así logra estar en las altas esferas políticas

El Padre D’Escoto Brockmann nace en los Estados Unidos debido a que su papa Miguel Escoto, tenía un importante cargo de diplomático del ex dictador Anastasio Somoza García, y por esta amistad apadrina al ahora fallecido.

El cuerpo del Padre Miguel D’Escoto estará en la Cancillería de Nicaragua desde las 9 de la mañana de hoy viernes.

Después, a partir de las 3 de la tarde, se realizará un acto en homenaje al Padre Miguel también en Cancillería. De ahí sale el funeral hacia el Cementerio General.

Desde Ecuador, El Salvador, México, Guatemala, Bolivia, han enviado las condolencias al ahora fallecido Padre Miguel D’Escoto Brockmann.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central