LA JORNADA

¿Busca oposición liberal al “Santo” que los unirá para ganar municipales al FSLN?

Alemán adelanta que su partido está en pláticas con otros liberales y enemigos políticos, aunque no aclaró si ha platicado con la otra fuerza liberal CxL

Hasta que al fin, parece que los opositores aglutinados en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y en el nuevo Ciudadanos por la Libertad (CxL), se sentarán a negociar entre ellos para encontrar un “Santo”, que pueda recolectar los votos de sus adeptos, de cara a las elecciones municipales del próximo mes de noviembre.

El expresidente y líder del PLC, Arnoldo Alemán Lacayo, dio esta primicia, aunque no especificó que tienen pláticas con el CxL, en cuanto a la escogencia de un candidato único para ganar al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la silla edilicia de la Alcaldía de Managua, que lleva años siendo administrada por el sandinismo.

“Yo creo que es muy temprano para dar a conocer los candidatos a alcaldes, en política hay que tener y actuar en bases a las tres P: paciencia, prudencia y perseverancia, no por mucho madrugar amanece más temprano”, dijo el alto dirigente liberal.

Negocian fuertes enemigos políticos: Alemán y Anaya

Se conoció en los medios de comunicación independientes que el PLC al fin se ha logrado sentar a negociar con un enemigo político del ala radical, pues han hablado con el dirigente de la Unión Demócrata Cristiana, Agustín Jarquín Anaya, quien fue aliado por muchos años del FSLN, pero ¿será se logre dar un arreglo político?.

Para Alemán todavía se cuenta con el tiempo para que las fuerzas opositoras puedan unirse y llegar a un arreglo político, de cara a las elecciones municipales, donde el máximo objetivo a ganar es la Alcaldía de la capital nicaragüense. Todavía el CxL no se ha pronunciado al respecto.

Anaya ha sido por años un fuerte enemigo político de Alemán. En las últimas semanas el líder del PLC ha tenido cierto acercamiento con otras enemistades políticas, aunque no se puedan ver resultados de alta importancia política, al menos de momento.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo