Inversión millonaria para nuevo Centro Comercial Plaza Natura
LA JORNADA

Inversión millonaria para nuevo Centro Comercial Plaza Natura

Arquitecto Arturo Chamorro de Inversiones Inmobiliarias y el Ing. Héctor Lacayo de Cadur, ponen primera piedra para construcción de 19 millones de dólares

La semana pasada el Arquitecto Arturo Chamorro Baca puso la primera piedra junto al presidente de la Cámara de Urbanizadores, Cadur, Ing. Héctor Lacayo de lo que será el inicio de la etapa constructiva del Centro Comercial Plaza Natura. El proyecto está ubicado en la pista suburbana al oeste de la Rotonda Universitaria en Managua, Nicaragua, Centroamérica.

El presidente de CADUR, Ing. Héctor Lacayo, dijo que la inversión pública y privada en el país actualmente asciende a un mil 100 millones de dólares.

El sector construcción tiene un crecimiento del 6.9% que genera confianza en los sectores inversionistas en general, manifestó.

El representante legal de la Empresa Inversiones Inmobiliarias Hokan Sui S.A. , Arquitecto Arturo Chamorro Baca, quien impulsa el proyecto inversionista del nuevo Centro Comercial Plaza Natura, dijo que la inversión representa los 19 millones de dólares y es netamente nacional.

Serán construidos 17 mil 500 metros cuadrados de construcción vertical entre los cuales hay 10 mil para áreas rentables para 146 módulos comerciales, 6 anclas y kioscos comerciales, precisó. Se calcula que la edificación infraestructural durará 18 meses. La edificación será construida por la empresa de Nicaragua, Ingeniería Especializada y Construcción S.A. por sus siglas IECSA.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central