LA JORNADA

Familiares de reos informan que hubo un amotinamiento en cárcel de Rivas

Familiares de los privados de libertad afirman que en Rivas (foto) es un punto donde torturan a los reos, pero ¿Qué tan cierto es?

Foto END.

Tras un amotinamiento ocurrido en la Delegación Policial del Departamento de Rivas, surgen voces que en esa sucursal policial, se realizan prácticas de tortura, informó el Canal 100% Noticias, y toman de fuente a los familiares de los reos.

Por razones obvias los denunciantes prefieren no revelar sus nombres y apellidos, aseguran que el motín ocurre por pésimas condiciones carcelarias, y las quejas de tortura, obligaron la reacción de los reos de realizar este amotinamiento, aseguran las fuentes.

“Nos avisaron que los estaban golpeando y torturando. Los tienen adentro prácticamente en las celdas y no los sacan, se escuchan gritos”, dijo una de las denunciantes, agregando que dos patrullas ingresaron al lugar para apaciguar los ánimos.

“Quise comunicarme en Asuntos Internos de la Policía Nacional en Managua y nadie nos atendió. Los reos que estaban en juicio los tienen en un microbús, pero los que ya cumplen condena los están agrediendo”, dijo la fuente.

Pablo Cuevas asesor de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), dijo sobre las torturas que esto pasa porque “las condiciones ahí son fatales. Ni para un animal es una condición ahora para un ser humano”.

La filial Carazo de la CPDH fue hasta ese punto en Rivas para documentar las denuncias de las familias de los reos. “Esas son las condiciones que hay ahí: zancudos, ratas, etc. Nosotros ya hemos recibido información y hemos hecho del conocimiento de la jefatura policial”, agregó.

Aunque todavía la Policía Nacional no se pronuncia al respecto, se espera que en las próximas horas así ocurra, una comunicación oficial de la jefatura ante esta situación.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central