LA JORNADA

FSLN y PLC controlan los Consejos Electorales de Managua

El Consejo Supremo Electoral (CSE) realizó la juramentación de los miembros de los Consejos Electorales en el departamento de Managua

Se conoció que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) regirá 5 Consejos Electorales Municipales en la capital Managua, y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se queda con 4. Para los demás partidos políticos se estableció los segundos miembros y las suplencias.

El PLC regirá los Consejos Electorales de los municipios de El Crucero, San Rafael del Sur, Ticuantepe y San Francisco Libre, mientras tanto el FSLN estará a cargo de los demás municipios en Managua.

“Hemos tratado que todas las fuerzas políticas estén representadas en los Consejos Electorales Municipales, así pues hemos tenido segundos miembros Ciudadanos por la Libertad van a tener su espacio, el Partido Restauración Democrática, el PLI, Alianza Liberal Nicaragüense, APRE, ALN; como somos nueve municipios tenemos que tener por lo menos un partido en cada municipio”, manifestó Julio Orozco, Presidente del Consejo Electoral Departamental en Managua.

A pesar que las asignaciones fueron establecidas de acuerdo a la ley electoral el PLC expresó su desconcierto, porque habían pronosticado regir el Consejo Electoral Municipal de Managua.

Leer también: PLC y UDC eligen al primer posible “Santo” para enfrentar al FSLN en las municipales

“Estamos un poquito inconformes con lo que es la presidencia de Managua…Nos toca la presidencia de Managua, le correspondía al PLC, el CED le corresponde al Frente Sandinista, los CEM municipales corresponden a Managua”, refirió Rosa Argentina Navarro, Presidenta PLC de Managua.

“Lo importante es que al constituir este Consejo Electoral, vamos a proceder a organizar todo el proceso electoral que inicia después de las capacitaciones lo que es la Constitución de las Juntas Receptoras de Votos”, dijo Isaías Parrales, Presidente del Consejo Electoral en Managua.

Está programado que el 13 de octubre los partidos políticos deberán presentar a sus integrantes oficiales para la ordenación de las Juntas Receptoras de Votos.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo