Ineter con moderno Mapa Interactivo para la Proyección Sísmica
LA JORNADA

Ineter con moderno Mapa Interactivo para la Proyección Sísmica

El Asesor Científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), doctor Wilfried Strauch, presentó ayer lunes una herramienta tecnológica más, que vendrá a fortalecer el mecanismo rápido de información, comunicación y sistema de monitoreo de la Central Sísmica.

Se trata del Mapa Interactivo de la Proyección Tectónica, y el cual está unido a las estaciones sísmicas de El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, y cuyo programa automatizado calcula y proyecta las magnitudes de los sismos en tiempo rápido, a través de leyendas, emitiendo una información precisa sobre la intensidad de la sacudida.

“(Con este mapa) los sismólogos podemos emitir a la Presidencia y al Sinapred una información muy rápida, cómo y dónde fue el impacto del sismo en el país. Los colores que proyecta el mapa son: amarillo (magnitud 7 y 8 grados, que significa destrucción); y el color rojo significa desastre. Este es un nuevo producto que generamos y ayuda a entender el impacto del sismo”, precisó Strauch.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT