LA JORNADA

FOTOS Así fue el fenómeno en las nubes que fue visto desde Puerto Corinto

Estas son las fotos de cómo se miraban las nubes en Puerto Corinto, Nicaragua, durante el día de ayer martes 20 de junio de los corrientes. Los pobladores compartieron estas fotos con los medios de prensa.

La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo dijo que ante esto no hay de qué preocuparse, pues se debe a las altas presiones que hay en la atmósfera. Eran nubes cilíndricas que seguramente pusieron nerviosos a los habitantes cercanos.

“El Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales) nos reporta un fenómeno que se dio en Corinto, Chinandega: Nubes en forma cilíndrica que se formaron y que tienen que ver con condiciones actuales de la atmósfera, donde hay bastante humedad; suele ocurrir, cuando extensas corrientes de aire frío chocan con extensas corrientes de aire cálido, llenas de humedad”, manifestó Murillo.

Explicó que “el aire frío desciende, el aire cálido es el que tenemos a nivel de la superficie y la diferencia de temperaturas entre ambas masas provoca condensación de agua entre ellas y da la apariencia característica en forma de círculo, de cilindro; son nubes asociadas a las lluvias y no queda más que disfrutar de las curiosidades que nos brinda nuestra atmósfera, informa el Ineter en su reporte”, dijo Murillo a los medios oficialistas.

Leer también: 2 tormentas tropicales serían un gran peligro para Nicaragua: Gobierno

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT