Japonés Naoya Inoue está a la expectativa para enfrentarse al Chocolatito
LA JORNADA

Japonés Naoya Inoue está a la expectativa para enfrentarse al Chocolatito

La HBO desea este encuentro boxístico

El pasado lunes 19 de junio se reunieron en Japón, el boxeador Naoya Inoue con Román “Chocolatito” González en donde comparecieron en una rueda de prensa con varios medios de comunicación de ese país.

Naoya fue muy directo respecto a pelear con González, el japonés quiere enfrentarse a Chocolatito, aunque tampoco piensa empeñarse tanto para que se lleve a cabo este enfrentamiento, debido a que ya está pensando en saltar a las 118 libras para lograr ganar su tercera corona en diversas categorías. Por tal motivo aseguró que si el combate con el “Chocolatito” no se efectúa pronto, no permanecerá detenido en las 115 Libras.

Por otro lado si el “Chocolatito” no hubiese perdido en Nueva York, donde le arrebataron su título 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, actualmente se estuviera hablando del desafío entre González y el japonés Naoya Inoue, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para el 9 de septiembre en Carson, California.

Pero debido a ese fracaso sorprendente de González, retardó los propósitos de HBO, empresa que hoy en día está uniendo los elementos para lograr rehacer nuevamente el propósito para finales de este año o inicios del próximo.

Román peleará contra Rungvisai y se espera que el nica triunfe regresando a ser campeón de los supermoscas en Carson. En la misma cartelera boxística Inoue defenderá su corona ante Antonio Nieves siendo esta su primera aparición en Estados Unidos.

No obstante a pesar de que los boxeadores mexicanos Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Carlos Cuadras combatan esa misma noche en la misma cartelera de 115 libras del CMB, con un ofrecimiento seguro de que el triunfador desafiará al triunfador de Román-Rungvisai, cabe destacar que el mayor interés de HBO es lograr que González se enfrente a Inoue, debido a esto, están buscando cómo fomentar la figura del japonés en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central