LA JORNADA

Fallece Rito Cruz, padre de la joven Xiomara Atenas que fue asesinada por el “Popo”

Se dio a conocer por medios locales de la Ciudad de Estelí que Rito Cruz de 56 años de edad, falleció a causa de una enfermedad que paralizó sus riñones, fue padre de la joven asesinada de nombre Xiomara Atenas el 8 de abril del 2016 por José García Valenzuela alías “El Popo” y cuyo cuerpo fue hallado un mes después en una bodega en el patio de la casa de habitación de “El Popo”.

Otra de sus hijas Jackeline Cruz Torres, manifestó que el padecimiento de su padre se complicó debido a la depresión que sufrió después del asesinato de su hija Xiomara Atenas.

“Muchas veces fue visto llorar encerrado en su cuarto. Pero también manifestaba la falta que le hacía su hija Xiomara”, dijeron los familiares del fallecido.

Jackeline Cruz Torres también expresó a diferentes medios locales las inquietudes que manifestaba don Rito del porqué este hombre acabó con la vida de su hija, estando aún con vida en el Hospital San Juan de Dios.

Mientras tanto se supo por fuentes allegadas a la familia doliente que en el pasado mes abril del 2017, se informó que la defensa de García Valenzuela interpuso un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que a su representado, condenado a 30 años de prisión, se le reduzca la pena.

A lo que los familiares de Xiomara Atenas mostraron su inconformidad y manifestaron que una disminución en la condena de “El Popo” sería como una burla a la memoria de su hija.

La vela de don Rito Cruz se realizó en su casa ubicada en el barrio Omar Torrijos y fue sepultado este martes 20 de junio.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central