Muertes por suicidios en Nicaragua en aparente aumento: 2 se suicidan esta semana
LA JORNADA

Muertes por suicidios en Nicaragua en aparente aumento: 2 se suicidan esta semana

El gobierno no ha presentado un informe oficial de los suicidios a nivel nacional

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que actualmente en Nicaragua existe un alto porcentaje de personas con depresión, se estima que al menos 238,161 pobladores nicaragüenses tienen depresión, lo que representa un 4.2 % de la población.

Tal es el caso de Charlie Castro de 30 años de edad a quien sus familiares lo encontraron ahorcado en su dormitorio, su casa de habitación está ubicada en la comunidad La Junta, en el municipio de Tola, departamento de Rivas.

Los familiares de Charlie aseguraron que el joven padecía de supuestos problemas mentales, quien se amarró un mecate alrededor del cuello y se colgó muriendo en el lugar, el sepelio de Charlie se llevó a cabo ayer miércoles en el cementerio central de tola, en la ciudad de Rivas.

Otro caso por suicidio registrado recientemente fue el de una joven de nombre Leonela Knigth Tucker de 22 años de edad, quien también decidió ahorcarse en su cuarto, la joven habitaba en barrio Teodoro Martínez de la ciudad de Bluefields, el Caribe Sur. Las Autoridades policiales llegaron al lugar a realizar las investigaciones del caso.

Por otro lado se demostró en el estudio de la OMS, que son pocas las personas que se someten a tratamiento psicológico, debido a que existe el mito de que las que asisten a los psicólogos padecen de un desequilibrio mental, y realmente no es así, cuando esta enfermedad avanza las consecuencias pueden ser fatales y hay que tratarla para prevenir muertes por suicidios.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central