LA JORNADA

Cafetaleros afirman que vendieron muy bien la cosecha de futuro

Un importante rubro como lo es el café, está siendo exportado en grandes cantidades a diversos países. El presidente de la Asociación de Exportadores de Café, José Ángel Buitrago, expresó que los cafetaleros nicaragüenses vendieron a precios internacionales muy competitivos la siguiente cosecha, que se encuentra en plena preparación con las labores.

No obstante, los precios de futuro andan alrededor de los 163 dólares el quintal y los precios actuales andan por los 120 dólares el quintal. “Los productores fijaron de futuro y quedaron bien”, manifestó Buitriago

“Así como está el invierno y si sigue así en toda la zona agrícola las perspectivas de la próxima cosecha cafetalera va a ser muy buena, teníamos calculado 2 millones 700 mil quintales de café, pero si esto sigue así, podría ser que la cosecha alcance una cosecha superior”, aseguró el líder de los caficultores.

Ojalá que en el mes de julio no se venga una sequía a como algunos han pronosticado, “ese es el peligro que tenemos”, señaló.

Las plagas siguen estando controladas, “el problema es cuando hay mucha humedad y mucho calor, ahorita hay humedad, pero no tanto calor. Si viene el sol y azota fuerte, eso puede provocar el disparo de las enfermedades y plagas, conocidas como fungosas, como la roya”, indicó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central