LA JORNADA

Hay que mejorar tiempos de evacuación durante emergencias, valora Rosario

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, presentó un informe sobre los resultados del ejercicio nacional de salvaguarda de la vida frente a las multiamenazas, y enfatizó que se debe seguir trabajando para mejorar los tiempos de evacuación durante cualquier incidencia que ponga en riesgo la vida de los y las nicaragüenses.

“Aquí nos reporta el doctor (González), precisamente también, todo lo que avanzamos ayer en el ejercicio. La participación de 1 millón 544 mil hermanos y hermanas que participaron en el ejercicio en 9 mil 325 escenarios, y el tiempo promedio de evacuación fue de 6 minutos. Tenemos que mejorar ese tiempo. 8 mil 600 colegios que participaron, un total de 808 mil 920 alumnos, casi 36 mil maestros. Unidades de salud 2 mil 492, y 47 mil trabajadores de la salud”, detalló.

“Vamos a seguir trabajando, mejorando nuestra capacidad de respuesta frente a todas las amenazas, riesgos que tenemos en nuestro país, que es vulnerable, sobre todo acrecentada la vulnerabilidad por el Cambio Climático y sus impactos”, valoró.

“Vamos a estar pendientes también de los simulacros escolares que se realizan cada mes y, como decíamos ayer, planificar el siguiente ejercicio un día domingo para participar desde otros escenarios, que son los escenarios de la familia, el barrio, la comunidad particularmente”, añadió.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT