Fue liberada la presentadora de televisión Ana Yanci Ruiz Fuentes
LA JORNADA

Fue liberada la presentadora de televisión Ana Yanci Ruiz Fuentes

La periodista y presentadora de televisión Ana Yanci Ruiz Fuentes, junto al otro señalado Omar Núñez Campos fueron puestos en libertad

Ha salido en libertad la modelo y presentadora de televisión Ana Yanci Ruiz Fuentes conocida como “La Sabrosa”, apresada desde el sábado pasado por la Policía Nacional, y estuvo un par de días encerrada en la cárcel más aterradora del país: el ubicado en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), conocida como “El Chipote”, donde retienen a los acusados de cometer crímenes horrendos y espeluznantes, además de presos políticos.

La también periodista dijo “salí limpia. Salí sin ninguna acusación. Me investigaron lo que me tenían que investigar. Obviamente van a seguir las investigaciones, pero salí limpia y dignamente”, dijo con su corazón en alto Ruiz Fuentes.

La joven comunicadora manifestó que era investigada por supuestos enlaces con crímenes de trata de personas para fines de explotación sexual, uno de los más perseguidos no sólo en Nicaragua, sino que a nivel mundial, pero tras su liberación surgen varias preguntas de las razones por la que ella fue apresada.

También fue puesto en libertad el otro joven que se encontraba preso, quien es Omar Núñez Campos, su hermana Xochilt, confirmó la liberación de su familiar, quien no ha dado la cara de manera pública ante lo acontecido, informó el Canal 100% Noticias.

Policía Nacional sin manifestarse

La alta jerarquía de la Policía Nacional de Nicaragua todavía no se pronuncia al respecto, a pesar que han pasado dos días desde que fue apresada Ana Yanci y Omar, ni siquiera una nota de prensa de la liberación de ambos, a pesar que este es un caso bien sonado, obviamente por el delito de trata de personas.

Hasta el momento sobre el expediente de los dos capturados se estaba elaborando desde ayer lunes para ser enviado a la Fiscalía de manera que se pudiera ejercer la acción correspondiente.

Canal 10 aclara que “La Sabrosa” no trabaja para ellos

Mario Medrano, presentador de Canal 10 Nicaragua, aclaró que Ruiz Fuentes no es periodista de planta de ese medio televisivo, sino una colaboradora externa del programa La Matraca, que es un espacio privado que no pertenece a esa empresa de TV.

Sobre el joven Omar Núñez Campos, se desconocen más detalles, estuvo detenido junto a la bella presentadora de televisión. Ambos son acusados de reclutar jóvenes para explotarlos sexualmente.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central