LA JORNADA

Muere Corina González diputada del FSLN en la Asamblea Nacional

El disidente liberal Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, comunicó que la diputada Corina González murió el pasado domingo aproximadamente a las 10 de la noche, después de luchar contra una enfermedad que la aquejaba hace algún tiempo.

La diputada era originaria del departamento de Chontales. Un grupo de diputados asistieron a su vela en Jinotega, para brindarle los honores merecidos a la legisladora e igualmente acompañaron a la familia doliente.

Corina González García ejercía su segundo periodo como diputada en la Asamblea Nacional. En reposición de la congresista, asumirá el cargo el suplente Jaime José Lanzas Alemán.

Según su hoja de vida dentro del Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sobresalen sus cargos; en 2004 fue concejal suplente de ese partido por el municipio de Nueva Guinea. Y en el 2011 fue propuesta por el FSLN para el cargo de diputada ante la Asamblea, representando a Chontales y la RAAS. En las elecciones nacionales del 2016 resultó la segunda diputada propietaria designada por Chontales a ese partido.

Ayer lunes en horas de la tarde fue sepultado el cuerpo de González en Jinotega. El equipo de prensa del diario LA JORNADA envía sus condolencias a la familia dolida.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central