LA JORNADA

Policía captura 95 sujetos por diversos crímenes

Informe policial detalla acciones para disminuir la delincuencia en Nicaragua

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, jefe de Seguridad Pública de Managua, comunicó que la Policía Nacional ha logrado capturar 95 personas sospechosas de cometer diversos delitos, específicamente 1 es por homicidio, 55 por robo con intimidación, 13 por robo con violencia, 11 por robo con fuerza, 10 por receptores de objetos y 5 abastecedores de droga. Este informe está comprendido del 19 junio al 25 del mismo mes.

El mayor Gutiérrez así mismo explicó que consiguieron ocupar las siguientes evidencias: 2 motocicletas, 61 celulares, 10 televisores, 62 armas de fuego, 63 armas blancas y corto punzantes, 522.2 gramos de marihuana, 3.77 gramos de crack, 7.26 gramos de cocaína, 2 camisas de contratista y 175 medidores.

Los supuestos delincuentes fueron presentados ante los medios de comunicación, en las oficinas centrales de Plaza El Sol para que toda persona que haya sido afectada los identifique e interpongan formal denuncia y puedan ser procesados y condenados.

Delincuencia desarticulada

El Segundo Jefe, dio a conocer los nombres de los detenidos que se dedicaban a cometer (RCF), en el Distrito Uno de la capital, denominados como la banda “Los Tigres”, entre estos están: Wilber Pérez Ñamendez (alias El Tigre) de 27 años de edad, Alex Alejandro Escoto López de 46 años, Jimmy Alexander Ramírez López de 28 años, Fran Alexander Sánchez González de 23 años, entre las evidencias ocupadas se encuentran cables de fibra óptica y dos camisas de contratista, ocupadas al señor Pérez Ñamendez.

Así mismo José Luis Picado Cruz de 38 años de edad, se encuentra detenido por cometer el delito de Receptores de Objetos Robados, ocupándole la cantidad de 175 medidores para agua, en el Distrito Uno de Managua.

Por RCI, se encuentran detenidos Cristian Enrique Ruiz Zamora de 30 años d edad, Yader José Sánchez Baltodano (alias El Pato), de 34 años, Jairo Rene González (alias El Zapatero) de 31 años, a quienes se les conocía como “Los Ochoa”, en el sector de Villa Venezuela del distrito siete.

“El Modus operandi de los Ochoa era a pie con arma blanca, intimidaron a Luisa Amanda Casanova Martínez y la despojaron de una cartera, siendo capturados por la Policía Nacional (P.N)”, detalló Gutiérrez.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central