LA JORNADA

Mueren dos sujetos en enfrentamiento contra el Ejército y Policía Nacional en Siuna

Ejército realizó la entrega de los dos muertos en una comunidad de Siuna

El pasado fin de semana en la comunidad de San Marcos de Nasawé en la ciudad de Siuna, fueron dejadas en una casa dos personas fallecidas del sexo masculino por miembros del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, aseguraron algunos pobladores.

Se conoce que uno de los fallecidos fue identificado por un familiar como Yelsin Centeno García, de 26 años, mientras el otro cuerpo pertenece a un trabajador de Centeno.

Así mismo José Antonio Tinoco, primo de Centeno, mencionó que ambos fallecidos andaban en el sector de El Zapotal, al tope de la trocha de San Marco de Nasawé, donde ocurrió un enfrentamiento con el Ejército y la Policía Nacional, contra un grupo de “vándalos”.

Algunos pobladores afirmaron que un grupo de militares llegaron a la comunidad aproximadamente a las 4:30 am de ayer domingo y abandonaron los cuerpos en la casa.

Un testimonio dado por el pastor Miguel Esteban García de la Iglesia evangélica de la localidad, expresó que miembros de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, lo despertaron y le pidieron que diera aviso a los pobladores de este sector para que sepultaran a los fallecidos en caso que no llegaran los familiares a reconocerlos.

Así que la familia de Centeno cuando se enteraron se hicieron presentes en el lugar en donde se encontraban los cuerpos y los trasladaron hacia la comunidad de Kuikuina Grande, debido a que la abuela de uno de ellos vive en esa comunidad.

El teniente coronel Rafael Antonio Varela, jefe del Batallón Ecológico y de la Octava Región Militar, aseguró que fue una operación relámpago para detener a grupos delincuenciales.

En la gráfica el armamento que fue recuperado tras este encontronazo.

Ejército se pronuncia al respecto

La oficina de prensa del Ejército presentó el comunicado siguiente, ante lo ocurrido con estas personas fallecidas…

“El sábado 1 de julio de 2017, en el marco de la Operación Sandino-Morazán que se realiza en coordinación con las Fuerzas Armadas de Honduras y en cumplimiento de nuestro Plan de Seguridad en el Campo, se realizó operativo contra elementos delincuenciales que se dedicaban al cultivo y trasiego de marihuana hacia Honduras, al abigeato y al robo de productores y trabajadores del campo. Pequeñas unidades del Batallón Ecológico “BOSAWAS” del Ejército de Nicaragua conoció de la presencia de estos elementos delincuenciales que se movilizaban entre los sectores de San Antonio de Susun y San Marcos de Nasawe a 30 kilómetros al sureste de Siuna.

Nuestra patrulla hizo presencia en el lugar donde estaban estos elementos delincuenciales quienes abrieron fuego contra nuestro personal, la patrulla respondió con sus armas reglamentarias, realizándose intercambio de disparos, teniendo como resultados: dos delincuentes muertos no identificados y se incautaron: 3 fusiles AKM, 3 pistolas, 1 revólver, 940 cartuchos de diferentes calibres y diferentes pertrechos.

El Ejército de Nicaragua continuará desarrollando los patrullajes operativos en la frontera y áreas rurales para brindar seguridad a los trabajadores y productores”. Las fuerzas militares descartan bajas en sus filas tras este encontronazo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central