LA JORNADA

Realizan hallazgos de dos especies de culebras en Nicaragua

Un descubrimiento sorprendente sucedió el pasado mes de abril, en el cual se descubrieron dos especies nuevas de serpientes en nuestro país.

La primera en descubrirse es la Cerrophidion Wilsoni, y la segunda es la Rhadinella Godmani, las dos especies tienen una longitud de aproximadamente 30 centímetros, este hallazgo sucedió en el cerro Mogoton del departamento de Nueva Segovia. También se conoce que este tipo de reptiles habitan solamente en las zonas más elevadas de la región centroamericana.

Esta investigación y descubrimiento, estuvo a cargo del Grupo Herpetológico de Nicaragua, fue autorizado en junio en la revista especializada Mesoamericana Herpetology, y publicado en esta semana por el científico nicaragüense Milton Salazar, quien presenció las expediciones y verificó este descubrimiento.

“Conocíamos los reportes de los países Costa Rica y Honduras, por lo tanto la convertían especies de probable ocurrencia para nuestro país, fueron encontradas en el Cerro Mogotón”, explicó Salazar a diferentes medios.

El científico confirmo que una serpiente es conocida en Nicaragua como “Tronca”, la otra como “Hojarasquera rayada panza armarilla”, ya se había reportado avistamientos en Las Manos, Matagalpa y Ocotal, hasta ahora no había un registro concreto ni fotografías que confirmaran su existencia, según el informe del descubrimiento.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central