LA JORNADA

Imagen de la Sangre de Cristo será subida mañana martes a las 2 de la tarde

No fue llevada al local del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua este año 2017.

Ayer la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo fue llevada en procesión por sus feligreses . La Imagen cumplió 379 años de haber llegado a Nicaragua desde Guatemala el 4 de julio de 1638. El símbolo de Jesús Crucificado salió ayer de la iglesia catedral “Nuestra Señora Concepción de María” de Managua y recorrió un buen sector hasta el Gancho de Caminos en el Mercado Oriental hasta la catedral nuevamente.

Fue notorio que la antigua imagen no fue llevada al auditorio del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua en las cercanías del estadio nacional según se acostumbraba tradicionalmente. Cuando llegó a la rotonda de Cristo Rey, la imagen de la Sangre de Cristo, siguió hasta la Catedral en hombros de sus cargadores tradicionales.

La Imagen de la Sangre de Cristo fue visitada en su capilla en Enero del año 1996 por el Papa y ahora santo Juan Pablo Segundo cuando realizó su segunda visita a Nicaragua y Centroamérica.

La Imagen recorre dos veces en el año Managua en los Viernes Santo y la primera semana de julio de cada año porque apareció el dos de julio del año 1638, hace 379 años. Su nicho permanece vacío cuando es sacada de su templo. Ahora permaneció en el altar mayor de la catedral y no estuvo el extremo de los pasillos. El día de mañana martes 11 de julio será subida nuevamente a su nicho y templo especial a las 2 de la tarde, informaron el padre Leonel Alfaro, Vicario de la Catedral de Managua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central