LA JORNADA

Oposición se acusa de estar junto al FSLN: esta vez señalamiento lo hace el PLC

PLC denuncia que CxL y allegados de Saturnino Cerrato eligen junto al FSLN

La oposición del ala Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denuncia que integrantes del recién creado Ciudadanos por la Libertad (CxL) que representa el político Eduardo Montealegre Rivas y el que dirige el pastor evangélico Saturnino Cerrato conocido como Renovación Cristiana (RC), se han plegado al oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

De acuerdo a las fuentes liberales, tanto el CxL como el RC, ambos grupos partidarios juntos al FSLN, eligen a los miembros y funcionarios de los concejos electorales municipales y departamentales, que estarán de cara a las elecciones municipales de este año en curso.

Los del PLC afirman que tienen dos casos directos de estos acontecimientos, el primero es donde los integrantes del CxL en el Concejo Regional del Caribe Norte, en la capital Bilwi, dan su apoyo a los del FSLN en la administración, controlando la organización electoral regional, cita esa fuente.

Algo como esto ocurrió en San Rafael del Sur del departamento de Managua, donde los allegados al Pastor Cerrato, dan su voto al FSLN para la elección de cuadros que dirigen el concejo electoral municipal.

En estos dos casos tanto CxL como los RC prefirieron no respaldar la propuesta que hicieron los del PLC, sino que se centraron para respaldar a los sandinistas, agrega la misma fuente PLC.

“Quiero hacerle un llamado al doctor Roberto Rivas, presidente del CSE (Consejo Supremo Electoral), que vea el caso de San Rafael del Sur, puede llegar a derramamiento de sangre”, advirtió la diputada suplente y representante legal del PLC, Ligia Araúz.

La política denuncia que el líder sandinista Julio Orozco, afecta al CEM de San Rafael al estar nomrbando el personal auxiliar del Consejo Municipal, una facultad que le corresponde al presidente del Consejo, que es el miembro del PLC, Ismael Valerio.

“Quiero denunciar de que ellos están pasando por encima del presidente del Concejo Electoral Municipal de ese municipio, que le compete al PLC, aquí la Ley Electoral, en el arto. 21, le da facultad al presidente del Concejo Municipal de nombrar su personal auxiliar, y ellos lo están nombrando desde la departamental. Si hay alguna reforma, que me la digan dónde está”, manifestó Araúz.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo