LA JORNADA

Policía china dibuja pasos peatonales en 3D para mejorar educación vial

CHENGDU (Xinhua) — Parece que la creatividad de los policías chinos no tiene límites en cuanto a enseñar a los conductores y a los transeúntes a obedecer las reglas viales. Después del escaneo facial, llegan los pasos peatonales en tercera dimensión.

En dos concurridas intersecciones de la ciudad suroccidental de Chengdu, la policía dibujó los pasos peatonales con sombreado y perspectiva para hacer que se “alcen” del suelo. Las franjas fueron pintadas de azul, amarillo y blanco en lugar del tradicional blanco uniforme.

La policía dijo que busca crear la ilusión de que los conductores van a chocar si no reducen la velocidad.

“Después de hacer esto, más conductores aprendieron a desacelerar y ceder el paso a los transeúntes en los pasos peatonales”, dijo el oficial de policía Yuan.

Muchos conductores chinos aceleran en lugar de reducir la velocidad en los cruces peatonales. También es muy común que los transeúntes sigan caminando en luz roja.

Pero un horrible accidente captado por una cámara de vigilancia, en el que una mujer se dio a la fuga tras atropellar a dos personas, condujo a un examen de conciencia sobre las reglas de tránsito.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que en los últimos tres años 3.898 personas han muerto en 14.000 accidentes en pasos peatonales en todo el país.

Varias ciudades empezaron a instalar escáneres faciales en los cruces para identificar a los transeúntes que no se detienen en luz roja.

Pero los residentes de Chengdu dijeron que el innovador paso peatonal en tercera dimensión probablemente funcione mejor.

La policía indicó que evaluará la práctica y la expandirá por toda la ciudad si es bien recibida.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central