LA JORNADA

3 candidatos a Alcalde de Managua por parte de opositores y oficialismo

Todavía estas posibilidades se barajan como con voto

A pesar que la oposición del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) se mira bastante receloso con el proceso de las elecciones municipales del mes de noviembre, la presidenta de esa agrupación partidaria reveló que ellos ya tienen a su candidato a Alcalde de Managua.

“Él ya aceptó la candidatura y en la próxima semana estaremos oficializando de acuerdo con los procedimientos establecidos en CxL para el municipio de Managua”, expresó Monterrey.

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Alfredo Gutiérrez, confirmó que será el candidato a alcalde de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Gutiérrez también dijo que pasará a ser militante del PLC, aunque no hay explicaciones si esto lo hace para evitar ser señalado de cometer transfuguismo.

“Conversamos y definimos varios temas de mutuo interés”, dijo cuándo se le consultó cuáles eran las condiciones para decir sí a esta candidatura.

Candidato por el FSLN

Mientras dentro de la estructura del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la potable candidata para la alcaldía de Managua es Reyna Rueda.

Rueda estuvo como vicealcaldesa ante el fallecimiento de Alexis Argüello, mientras que actualmente trabaja como secretaria del Consejo, aunque en las elecciones municipales ella tenía un cargo a diputada que al fin no quiso tomar, aunque ella ni dice sí ni no cuando es consultada al respecto.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo