Edén Pastora tiene cáncer de próstata y le han estado aplicando radiaciones

Reveló el excombatiente guerrillero Edén Pastora, también conocido como “Comandante Cero” que tiene cáncer de próstata, y que se la descubren en el mes de noviembre del año pasado, cuando fue a un chequeo de rutina que le hacen en el Hospital Militar.

“Después de una larga lucha en las guerras revolucionarias, después de tres guerras y tres guerrillas, abandono, pobreza, miseria, exilio, etc, etc…Yo creía que ya lo había vivido todo a mis 80 años y que no tenía nada nuevo de experimentar. Resulta que en noviembre en un examen regular, sin sentir nada, sin experimentar ningún tipo de dolor, ni nada extraño en mi cuerpo, en un examen en el hospital Militar, de esos exámenes que se hacen rutinarios, descubrieron de que tenía cáncer”, dijo Pastora al canal 100% Noticias.

“Mi mujer, Yolanda palideció. Yo me encogí de hombros, ni frío ni calor, porque yo he estado preparado desde hace tiempo para la muerte, aunque no para el dolor”, dijo el destacado guerrillero histórico, reconocido por liderear la toma del Palacio Nacional en el año 1978, pero dice sentirse optimista para la que podría ser su última batalla.

“Llegaron a la conclusión de que en El Salvador había un aparato, lo último en radiaciones a la par de Cuba y el Inss (Instituto Nicaragüense de Seguridad Social) porque estoy asegurado decidió mandarme a El Salvador”, manifestó, cuando regresaba de San Salvador, El Salvador, donde le hacen el tratamiento.

En ese pequeño país pasó un mes y tres semana a base de radiaciones, cinco cada semana, y le practicaron un total de 31 radiaciones. Dentro de 30 días estará regresando nuevamente a El Salvador para revisar si todavía hay rastros de cáncer en su cuerpo.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus