LA JORNADA

Alemania alerta de una progresiva desaparición de insectos en el país

Berlín – El Ministerio de Medio Ambiente de Alemania alertó de una progresiva desaparición de insectos en el país en las últimas tres décadas, según información publicada ayer por la asociación de periodistas Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).

A tenor de los datos a los que ha tenido acceso RND, desde 1982 la reserva de insectos se ha reducido en Alemania en hasta un 80 por ciento.

“No hay indicios de que esta presión disminuya por lo que es probable que la mengua de muchas especies de insectos continúe”, destacó el Ministerio, que a reglón seguido precisó que las mariposas, los saltamontes y los sírfidos (insectos polinizadores y depredadores de plagas) son los ejemplares más amenazados.

Algunas especies, según el Ministerio de Medio Ambiente alemán, se encuentran incluso en peligro de extinción.

“Quien hoy en día viaja en automóvil por el país, apenas se encuentra con un insecto en el parabrisas”, comentó la ministra del ramo, la socialdemócrata Barbara Hendricks a RND.

En opinión de la titular de Medio Ambiente, la reducción del número de insectos explica por la práctica de una agricultura intensiva. “La agricultura actual complica mucho la supervivencia de los insectos. Se usan muchos pesticidas”, dijo.

“Las consecuencias de la disminución del número de insectos son graves. Al desaparecer los insectos, desaparece también la fuente de alimentación de pájaros y murciélagos”, explicó Hendricks.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central