LA JORNADA

Foro de Sao Paulo honrará a héroes nicaragüenses

Los delegados al XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo rindieron homenaje ayer en Nicaragua a los comandantes Carlos Fonseca, Tomás Borge y al coronel Santos López, héroes de la Revolución Sandinista.

Según el programa dado a conocer por los organizadores del evento, los representantes de los partidos de izquierda y movimientos sociales de América Latina colocarán temprano en la mañana una ofrenda floral en el mausoleo de la Plaza de la Revolución en Managua.

Los tres combatientes fundaron el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cuyo triunfo revolucionario en 1979 puso fin a la dictadura de la dinastía Somoza en Nicaragua.

Al valorar la realización de la cita regional en Nicaragua, la secretaria ejecutiva del Foro, Mónica Valente, resaltó que la Revolución Sandinista constituye una fuente de inspiración y esperanza.

‘Representó la posibilidad concreta de que los pueblos pueden acceder al poder, al gobierno y hacer programas de gobierno populares, democráticos con desarrollo, con justicia social y creación de empleos bajo una economía solidaria’, señaló la política brasileña.

El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo inició ayer domingo sus sesiones en Managua, con más de 300 delegados de 32 países, quienes acompañarán el próximo miércoles los festejos por el aniversario 38 del triunfo de la Revolución Sandinista.

Fundado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el entonces dirigente sindical y político y futuro presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, el Foro surgió en 1990 para congregar a la izquierda latinoamericana, a raíz del cisma ideológico desatado por el derrumbe del campo socialista europeo y el avance del neoliberalismo.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central