LA JORNADA

Incendio devora local de pacas en zona del Mercado Oriental

La tarde de ayer lunes las llamas destruyeron la vivienda de la señora Miriam Martínez, ubicada en el sector de Ciudad Jardín, y que también era una bodega de pacas de ropa usada.

De acuerdo al hijo de la afectada, las llamas iniciaron en el área donde se almacenan las pacas.

“Mi mamá se encontraba sola en la casa y al momento del incendio los guardas de los negocios aledaños le ayudaron a salir de la casa. Nosotros alquilamos parte de la casa como una bodega de pacas de ropa usada y un comedor, según mi mamá, las llamas iniciaron en el lugar donde está guardada la ropa, ahí hay muchos alambres eléctricos y quizás eso fue lo que lo provocó”, dijo Gabriel Chacón.

Al lugar llegaron diez unidades de bomberos, dos cisternas de la Alcaldía y 60 bomberos quienes laboraron fuerte para la extinción de las llamas, evitando que las mismas se propagaran a los demás establecimientos y viviendas.

“En uno de los negocios se quemó un microbús que se encontraba en el parqueo, así mismo se quemaron pacas de ropa usada, nosotros aún no conocemos la causa exacta, sin embargo, trabajamos de manera inmediata ante la emergencia lo cual nos ha permitido evitar mayores dalos”, dijo el Comandante Ramón Landero, titular de la Dirección General de Bomberos (DGB).

“Hemos evitado una propagación mayor, de manera unificada logramos dar respuesta a la emergencia. El trabajo en conjunto siempre permite atender el llamado del pueblo, garantizándoles la vida a las familias”, dijo el Comandante Jaime Delgado, Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios Nicaragua.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central