LA JORNADA

Tormenta Tropical Don amenaza con impactar Nicaragua

Expertos en temas climatológicos informan que se formó la Tormenta Tropical Don frente a las costas de con Venezuela y Colombia.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami, detalla que la fuerte onda tropical que era vigilada por su potencial ciclónico y que era investigada la tarde de ayer por un avión cazahuracanes, constató que este fenómeno tiene suficiente fuerza como para ser catalogada como tormenta.

El sistema alcanza vientos de 40 millas por hora y se mueve al oeste a 17 mph. Una alerta de tormenta tropical esta activa para la isla de Granadas, mientras que una vigilancia de tormenta tropical surtió efecto para Barbados, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

Conocedores del tema alertan que la Tormenta Don podría llegar a Nicaragua entre 48 ó 72 horas, y los pronósticos de momento dicen que entraría a través de la Región Autónoma de la Costa Caribe.

Aunque una vez ingresando a Nicaragua, Don estaría limitando su desarrollo, podría ser que mantenga la velocidad de sus vientos. Para el viernes estaría ubicado frente a la costa del Caribe nicaragüense. El NHC le da seguimiento muy de cerca a este fenómeno.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central